En sus manos – Español

  • Trailer
  • Presentación de la película
  • Como insertar los subtítulos
  • Difusiones
  • Próximas difusiones
  • ¿Como organizar una proyección de”Entre sus manos”?

Trailer – M.P. Coupy, E. Pont Huc – Gracias a los traductores por su ayuda.

Si no ve el video, clique sobre el enlace : http://vimeo.com/100203950
  • Presentación de la película
¿Como consideramos hoy el nacimiento y el cuerpo de la mujer? ¿ Que parte dejamos a la naturaleza en el acto de dar a luz? Muriel, Jacqueline, Sidonie y Cecile acompañan a las personas que desean dar a luz en casa. Estas comadronas nos invitan a descubrir su practica y su visión sobre el nacimiento.
En Francia, escoger esta alternativa es, hoy por hoy, una lucha. Aunque esta practica no es oficialmente ilegal,existen muchos prejuicios. Las comadronas están sometidas a presiones administrativas que hacen muy difícil asistir el parto a domicilio.
  • Como insertar los subtítulos
– guarda el fichero .srt en un sitio lógico de tu ordenador
SUBTITULOS EN SUS MANOS
– Introduce el DVD en el ordenador
– Cuando la lectura del DVD se haya lanzado con el programa habitual, ciérralo y abre VLC
– Ves al menú “abrir un disco” y luego “abrir un VIDEO_TS”
– Ves a buscar el archivo VIDEO_TS del DVD “En su manos” de tu ordenador, haz clic en “abrir” (si habéis guardado la película en el ordenador, entonces ir a “archivo” y después “abrir un archivo”.
– Empezar la lectura desde el menú del DVD.
-Ir al menu “subtítulos” y después “añadir un fichero de subtítulos”
-Seleccionar el fichero .srt donde lo hayas guardado.
-Normalmente los subtítulos deben aparecer, a lo mejor tendréis que volver a insertarlos si ponéis la película en pausa o si dais marcha atrás.
– Si los subtítulos aparecen mal escritos podéis bajaros el fichero “SUBTITULOS EN SUS MANOS”, los subtítulos aparecerán sin acentos ni caracteres especiales.
  • Difusiones
La película puede ser proyectada con subtítulos. Para saber mas, contactar con contact@kien.fr ( en ingles o francés ) o con entreleursmains(a)gmail.com (para Bélgica).
  • ¿Como organizar una proyección de”Entre sus manos”?
Después de muchas demandas, hemos decidido hacer esta guía, leerla bien, si después de todo aun tenéis preguntas podéis escribir a contact@kien.fr (o entreleursmains(a)gmail.com para Bélgica)
Mas de sesenta proyecciones ya se han organizado en Francia, Bélgica y en Suiza. Se hacen de la siguiente manera
Antes de organizar nos preguntaremos:
  • Conozco algún cine en mi ciudad que este interesado en proyectar la película? (muchos cines están interesados en trabajar conjuntamente con asociaciones para sesiones temáticas). En principio Nosotros preferimos realizar las proyecciones en cines.
  • Conozco o existe alguna asociación que podría organizar un debate al final de la película conjuntamente con el cine?
  • Cuantas personas puedo movilizar para este evento?
  • Quiero invitar algún miembro del equipo (realizadora, comadrona) para un debate después de la película?
  • Si no es en un cine, podría hacer esta proyección, pagando, gratuita, o la voluntad?
Cuales son los gastos a tener en cuenta cuando se organiza una proyección:
1. Los derechos de difusión :  cuando se proyecta una película hay que pagar los derechos de difusión a la sociedad que se ocupa de difundir la película. Puede ser un abono, calculado en función del numero de personas que se espera en la sala y el precio de la entrada, o simplemente, el 50% de los ingresos del precio de la entrada. En este caso, después de la proyección, usted deberá hacer una declaración del numero total de entradas vendidas y recibirá una factura por los derechos de difusión. Si organiza la proyección en un cine, es el mismo cine quien lo gestionara y probablemente será el 50% para el cine y el 50% para los derechos de difusión. Si no se organiza la proyección en un cine, los gastos serán calculados en función si se paga la entrada, si es precio libre o si es gratuita. Por favor indíquenoslo. Si es en una escuela sin que intervenga un cine, se pueden pactar otras formas de abono.
2. Si quiere que una persona del equipo de la película venga para una debate, hay que tener en cuenta los gastos de desplazamiento y alojamiento (tren, hotel, etc..)
3. Todos los gastos que ocasione el alquiler de la sala, publicidad, etc..
Por este orden:
  • Encontrar con que grupo u organización quiere usted proponer la sesión.
  • Proponer al cine si esta de acuerdo para organizar la proyección conjuntamente (propongo de hacer la publicidad, de organizar un debate, traer al publico…)
  • Si el cine esta de acuerdo, de el contacto de contact@kien.fr a la persona encargada del cine, para que se pongan de acuerdo para los derechos de difusión y el envío de la copia de la película
  • Escoja la fecha. Si usted quisiera la presencia de alguien del equipo póngase en contacto con contact@kien.fr para ver fechas disponibles.
  • Si no se proyecta en un cine ( sala municipal, una sala alquilada…) póngase en contacto con contact@kien.fr para concretar los derechos de difusión así como el envío de la copia y el material de proyección.
El precio de los derechos de difusión pueden ser negociables en función de la sesión que usted quiera hacer ( sesión escolar, proyección gratuita, precio libre,….)
 
Soporte de proyección:
En general lo que se utiliza hoy es el blue-ray, o el DCP. Es preciso tener un lector Blue-ray (parecido al Dvd) para leerlos ( de mejor calidad que la proyección en DVD). Si la película se proyecta en un cine, puede ser que pidan un soporte DCP ( en un disco duro). Este soporte solo esta disponible para la película en francés no subtitulada. En cualquier caso, el cine deberá ponerse en contacto con contact@kien.fr para el envío del soporte.
Si usted desea proyectar la película en Dvd, puede pedir una versión dvd.